miércoles, 25 de noviembre de 2015

jueves, 19 de noviembre de 2015

REALIDAD AUMENTADA

Los dibujos de los chicos de 4º y 5º de Aguilafuente cobran vida por arte de magia, bueno por arte de Quiver. Realidad Aumentada.

martes, 17 de noviembre de 2015

PDI en Educación Infantil

Los niños de Educación Infantil del CEIP "Pasico-Campillo" de Lorca han descubierto las posibilidades que les da tener la PDI en el aula.Realizan actividades de rutinas en la asamblea,a traves de internet han visualizado videos relacionados con la Unidad temática que estaban trabajando,han reforzado conceptos y el protagonista del dia tiene la posibilidad de reflejar sus conocimientos en ella.

A ellos les sirve como motivación,como instrumento para facilitar sus aprendizajes y a nosotros,los docentes ,nos es de gran ayuda como material didactico y recurso TIC fundamental,asi como un instrumento de evaluación al recoger en sus pantallas las producciones de los niños.Nos encanta nuestra pizarra!!!!!

Deseando de poder utilizarla en todos los grupos de nuestro centro,aun hay niños que no disponen de este recurso,y ese es el incoveniente que nos planteamos desde nuestro Centro.




















miércoles, 11 de noviembre de 2015

El cómics en las aulas del Campillo

Los alumnos de 6ºA del CEPI Pasico Campillo de Lorca siguen trabajando con Pixton para elaborar sus cómics. Aquí os dejamos otra muestra.
 

martes, 10 de noviembre de 2015

El uso de Pixton en CEIP Pasico Campillo

Los alumnos de 6º del CEIP Pasico Campillo de Lorca , utilizan la app Pixton para crear sus propios comics. Esta herramienta no sólo desarrolla la destreza lingüística, si no que también fomenta la creatividad de los alumnos.


lunes, 9 de noviembre de 2015

COMICS SOBRE EL ESPACIO Y GALILEO GALILEI

Los alumnos del segundo tramo del CRA Las Cañadas hemos realizado estos comics relacionados con el espacio y con Galileo Galilei. Hemos utilizado el programa Toondoo. 












sábado, 7 de noviembre de 2015

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Muros colaborativos en equipo

Aprovechando nuestro proyecto Capacitados, nuestros peques han elaborado por equipos un muro colaborativo con sus impresiones sobre el proyecto. Este es el resultado.

CLASS DOJO, MÁS QUE JUGAR CON AVATARES.

Durante todo este mes hemos estado aprendiendo a usar Class Dojo en Educación Infantil y algunos cursos de Educación Primaria y el resultado es muy satisfactorio. A muchos de los peques que la están aprendiendo a usar les da la sensación de que están jugando con su avatar (ese que se chiva de cómo estamos trabajando). Pero la verdad es que es mucho más. Los niños aprenden a autoevaluarse, las familias consiguen estar informadas de lo que pasa en clase y del progreso de sus hijos y los profes pueden recibir feedback por parte de las familias. Todo ello, como dicen nuestros peques, con un sólo clic.



Los alumnos de 3ºC hemos trabajado mis viajes favoritos, esperamos que os guste.


lunes, 2 de noviembre de 2015

La apuesta

Hola somos los alumnos de 2º A hemos hecho un resumen del capitulo 1º de la vuelta al mundo en 80 dias espero que os guste.