lunes, 29 de febrero de 2016

De viaje VIRTUAL por la historia

En el CEIP ATALAYA seguimosTICTEANDO en cada proyecto que emprendemos. En este caso os dejamos la experiencia de los peques de la clase de la "bruja Marina" que trabaja las TIC como parte de su proyecto ABP anual (De la Prehistoria a la Edad Media). Ella misma nos lo cuenta en su blog http://escueladediario.wordpress.com y aquí os dejamos la reseña: 
Uno de los aspectos que más hemos trabajado en nuestro proyecto son las CONSTRUCCIONES en la Edad Antigua. A través de distintas edificaciones hemos ido diferenciando características de las tres civilizaciones que hemos estudiado: Griega, Egipcia y Romana.
Como siempre nos gusta ir más allá y, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, hemos podido fotografiarnos con algunos de estos edificios. Era la primera vez que trabajábamos con aplicaciones de Realidad Aumentada así que la sorpresa que nos llevamos al ver en nuestra clase el mismísimo Coliseo Romano o una de las Pirámides fue enorme.





Además de lo impresionante de ver en nuestro corcho un Coliseo o Acueducto, a través de la aplicación pudimos ver con más detalle que en una fotografía normal aspectos de cada uno de estos edificios. Lo hicimos por parejas. Cada pareja elegía la y libremente buscaban la posición y consiguieron fotos muy divertidas y creativas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario