jueves, 19 de mayo de 2016

CREACIÓN DE UN CUENTO CON "creaAPPCuentos" EN EL COLEGIO DE AGUILAFUENTE.


A continuación os dejamos un montaje de un vídeo, a partir de la aplicación "creaAPPCuentos" que han realizado los niños de Educación Infantil del Colegio de Aguilafuente del CRA. Las Cañadas.

Podréis ver una historia "El Pirata Nata" sobre personajes de cuentos, en los que los niños han puesto sus voces y con una curiosa moraleja...

¡ A  ver qué os parece!




miércoles, 18 de mayo de 2016

PANCHO Y SU MÁQUINA DE HACER CUENTOS, CEIP TEODORO LLORENTE



Con Pancho  y su máquina de hacer cuentos, los alumnos de 2º tramo del Ceip Teodoro LLorente nos divertimos mucho y creamos nuestras propias historias, a modo de viñetas. Pancho y la máquina de hacer cuentos http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/ es una aplicación muy divertida que nos ofrece una gran diversidad de personajes, escenas y elementos tales como música,paisajes,acciones...  que podemos incluir en nuestras historias. Una vez terminado nuestro cuento,  podemos dar a elaboración del vídeo en el cual aparecerá nuestra historia en forma de película animada. La única pega es que no se puede guardar en la página, se ha de realizar una captura de pantalla y guardarlo.

lunes, 16 de mayo de 2016

Inteligencia artificial

En el aula de inglés hemos conocido al Capitán Klirk. Hemos conversado con él interesándonos por sus aficiones, gustos e información personal.
Usando chatbots en clase podemos poner en práctica muchos de los contenidos que trabajamos a lo largo del curso y del trimestre.

A los niños les ha encantado y se han reído mucho con el Capitán que respondía a todas nuestras preguntas de un modo muy sincero y educado.




domingo, 15 de mayo de 2016

La gran noticia del día

Por fin hoy se ha desvelado el gran misterio. Somos ganadores de los premios Espiral Edublogs. Gracias al gran equipo que forma este proyecto, ha sido posible estar entre los ganadores de este prestigioso premio a las mejores bitácoras de nuestro país. Éste es sin duda el premio de mayor reconocimiento a nivel nacional y nosotros formamos parte de él con muchísimo orgullo y alegría.
¡Enhorabuena a todos los que formáis parte: alumnos, maestros, familias!

Ganadores Premios Espiral




Cuestionarios online

El uso de cuestionarios online ofrece al aula una fórmula sencilla y rápida para el profesor de recoger las respuestas de sus alumnos y saber sus conocimiento sobre los temas que se estén trabajando en ese momento, o sobre cualquier asunto de interés.

En el aula de inglés del CEIP Pasico Campillo, hemos utilizado la herramienta que nos proporciona Google formularios, con la cual podemos crear distintos tipos de preguntas: opción múltiple, respuestas, cortas, verdadero o falso.... Una vez contestadas, el maestro tendrá todas las respuestas recogidas en una hoja y podrá analizarlas, evaluarlas o lo que se estime oportuno.


Challenge 1: Answer the questions

 

sábado, 14 de mayo de 2016

LA IMPORTANCIA DE LLEVAR TILDE

Con este trabajo los alumnos de 4º y 5º del CRA Las cañadas de Aguilafuente han aprendido las reglas de acentuación y se han concienciado de lo importante que es ponerlas en el lugar correcto o no ponerlas. Lo han realizado con Word y posteriormente lo hemos publicado con Calameo.

BATALLA DE ACROSPORT Y COMBA


Desde el CRA Las Cañadas os dejamos el trailer que hemos realizado de una batalla de Acrosport y comba que tuvo lugar entre los alumnos de 2º Tramo de Aguilafuente. El montaje lo hemos hecho iMovie.



martes, 10 de mayo de 2016

Cuento colaborativo

Los niños /as del primer tramo de los cuatro colegios cooperantes en el proyecto EvoluTICvos , crean una historia colaborativa utilizando Storybird .
Este trabajo se llevó a cabo de forma colaborativa , debiendo elegir los alumnos el título, formato, ilustraciones, inicio, nudo y desenlace .... El orden en la creación de esta historia fue la siguiente:

  • Primer centro, CEIP Pasico Campillo ( Lorca)
  • Segundo centro, CEIP Atalaya ( Atarfe)
  • Tercer centro, CEIP Teodoro Llorente ( Valencia)
  • Cuarto centro, CRA Las Cañadas ( Segovia) 



Los sueños de María




Documental sobre las plantas. Primer tramo Aguilafuente. Movie Marker

Los alumnos del primer tramo del aula de Aguilafuente han elaborado un documental sobre las plantas: Han buscado información en Internet y en el libro de texto. Han compartido y cooperado para construir los contenidos a partir de la información que encontraban. La han sintetizado para exponerla en el documental. Han diseñado las secuencias y han actuado como verdaderos documentalistas, narrando ante la cámara de la tablet las exposiciones diseñadas. Y sobre todo, se lo han pasado genial aprendiendo.


El montaje se ha realizado con Movie Maker. Aquí os dejamos el resultado

lunes, 9 de mayo de 2016

creacion de carpetas con fotos de cosas antiguas y modernas

Hola a todos en primero de primaria del colegio Pasico campillo hemos estado trabajando el paso del tiempo y para reforzar estos contenidos hemos creado carpetas para bajarnos fotos de internet sobre cosas antiguas y cosas modernas. Nos ha gustado mucho

viernes, 6 de mayo de 2016

Somos finalistas

Hoy hemos recibido una gran noticia: Somos finalistas en los premios Espiral . Éstos son unos premios muy importantes en nuestro país para los mejores blogs educativos y la familia EvoluTICvos se encuentra entre ellos.
Gracias a todos por tanto trabajo bien hecho . Estamos realmente muy felices.


Finalistas premios Espiral





jueves, 5 de mayo de 2016

Escritura en iPads con "Penultimate" (CEIP TEODORO LLORENTE)


En el CEIP Teodoro Llorente (Valencia) estamos trabajando la escritura en las etapas iniciales de la Educación Primaria. Concretamente la comparativa entre la escritura manual, a lápiz y papel, y la escritura en medio digital, en nuestro caso con iPads.



                                                                        






  



  (Imagen obtenida de http://www.evernote.com)


Para realizar esta comparativa hemos trabajado la escritura en 1º de Educación Primaria con los iPads con la aplicación Penultimate. Esta aplicación está especializada en la escritura digital para iOS. Ha sido galardonada dada su calidad, ya que combina la experiencia natural de la pluma y el papel con las potentes funciones de búsqueda y sincronización de Evernote (App muy interesante para el mundo educativo y que posteriormente hablaremos de ella).




















Penultimate es totalmente gratuíta, y nos permite realizar textos escritos con una gran sensibilidad, por lo que el trazo es muy bueno. Es una app muy simple e intuitiva, y podemos utilizar gran cantidad de plantillas sobre las que escribir (pauta grande, pequeña, cuadrícula...etc.). Con la sincronización de Evernote, siempre podemos tener nuestras notas a mano, en cada dispositivo que utilicemos.




Además, nuestros alumnos se han divertido mucho escribiendo en los iPads, estaban muy motivados, y el resultado general ha sido muy bueno.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Creación de video tutoriales

Los alumnos del aula de inglés de 2º tramo del CEIP Pasico Campillo de Lorca , crean sus propios videos tutoriales para enseñarnos diferentes trabajos tales como: manualidades, recetas, juegos....
Existe un proverbio que dice : - cuando uno enseña, dos aprenden.

En este caso podemos decir que cuando uno enseña, muchos somos los que aprendemos ya que los videos son compartidos no sólo en el aula, si no en los blogs, en RRSS, .... Estos chicos son unos auténticos youtubers.







lunes, 2 de mayo de 2016

MALVADOS DE LOS CUENTOS EN ESCALONA DEL PRADO (CRA. LAS CAÑADAS)


En este Tercer Trimestre las aulas de Infantil de nuestro CRA. están trabajando un nuevo proyecto bajo el nombre "Malvados de los Cuentos".
Así en Escalona del Prado han realizado el siguiente montaje con las App. BookCreator y Chatter Pix, en el que podéis ver y oír hablar a algunos de los "Villanos más temibles"


 
¡Queda fantástico!
 

DON QUIJOTE DE LA MANCHA EN ALDEA REAL (CRA. LAS CAÑADAS)


Con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de Abril) los niños de Infantil y del primer tramo de Aldea Real han reproducido las maravillosas historias de Don Quijote de la Mancha a través de la App. BookCreator.


¡No os perdáis el siguiente vídeo!

 
 
¡Cómo habéis podido ver son unos grandes actores!

El Rey de las Matemáticas


Los 3os nos divertimos jugando mientras comprobamos nuestra agilidad mental y nuestros conocimientos. La aplicación El Rey de las matemáticas (https://itunes.apple.com/es/app/rey-de-las-matematicas/id473904402?mt=8) nos permite trabajar el cálculo mental con algoritmos trabajados,tales como la multiplicación,la suma y la resta llevando y división exacta. Ellos a modo de juego y por pareja juegan y comparten estrategias de cálculo mental.

Actividad 7 foto 2 (2).JPG


Actividad 7 foto 1 (2).JPG 











































No sólo con las tablets trabajamos los contenidos matemáticos,desde la página mundo primaria (http://www.mundoprimaria.com/) también ofrecen la posibilidad de trabajar dichos contenidos adaptados al nivel de cada clase.