viernes, 24 de febrero de 2017

MAKE IT EN INGLÉS

Los alumnos de 3º, 4º, 5º Y 6º del  CRA Las Cañadas de Aguilafuente utilizan make it para afianzar el vocabulario de inglés. Hemos utilizado kizoa para el collage.


jueves, 23 de febrero de 2017

Gymkana tecnológica

Hoy, los alumnos de 6º de EP, se lo han pasado en grande con esta Gymkana tecnológica. En grupos de 4 alumnos, han utilizado dos tablets por grupo con estas dos apps:

 



  • AURASMA la han utilizado para encontrar la información en las imágenes - marcadores. Es una app muy interesante de realidad aumentada porque se pueden insertar textos, enlaces, videos, audios...
  • Utilizando la app de la plataforma Edmodo, deberán ir contestando a diferentes preguntas. Una vez vayan contestando, la maestra recibirá la notificación para corregir y evaluar las respuesta de manera que los alumnos reciban feedback inmediato y puedan conseguir así la siguiente pista para continuar con la Gymkana.
Deberán ir completando un pasaporte con las imágenes de los animales. El primer grupo que complete su pasaporte y reciba todos los feedback positivos será el ganador.

 

 

Fotos en la clase de ingles

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han realizado una Ghymkana fotográfica, "PHOTOLOTODO"
Para ello tenían  que leer  las pistas en inglés de aquello que tenían que fortografiar y realizaban las fotos cumpliendo  tres normas: Luz, nitidez y encuadre.
 ¡Un buen dominio del inglés y fotógrafos profesionales para ganar la Ghymkana!


 




Mapa interactivo

Los niños de tercero de Aguilafuente aprenden el mapa de Israel en tiempos de Jesús. Sus lugares más importantes y acontecimientos de la vida de Jesús.


 
 
 
 
 


Si queréis  ver el redultado pinchar el siguiente enlace.



https://www.thinglink.com/scene/888038048107855873

miércoles, 15 de febrero de 2017

San Valentín

Los niños de infantil de Escalona del CRA Las Cañadas, hicimos un corazón con nuestros nombres usando la aplicación de ImageChef  para celebrar San Valentín. Quedamos sorprendidos cuando aparecieron nuestros nombres en el corazón!!

martes, 14 de febrero de 2017

lectura en tablet

En segundo del colegio Pasico Campillo estamos haciendo animaciones lectoras con la editorial weeble utilizando las tablet. Nos lo pasamos genial eligiendo los cuentos que nos interesan y leyéndolos todos juntos.





viernes, 10 de febrero de 2017

MONOPOLY LORQUINO



Los alumnos de 5º A del Colegio Campillo de Lorca disputan partidas de Monopoly como colofón a la tarea 3 del Proyecto Lorca a través del tiempo, que han venido trabajando durante más de un mes. Han elaborado los tableros, las tarjetas con las preguntas, los billetes e incluso las fichas para jugar.

Lo han pasado fenomenal, yo algo menos...


jueves, 9 de febrero de 2017

Touchcast como recurso didáctico

Utilizar cromas en el aula, nos ofrece grandes posibilidades. Nos acerca a nuevos mundos que podemos crear con un simple fondo verde, una app sencilla y mucha imaginación y creatividad.
Touchcast, es una app de uso sencillo para el aula que hemos utilizado para hablar de las profesiones que nos gustaría ejercer cuando seamos mayores.

Esta actividad ha sido llevada a cabo en el área de inglés con los alumnos de 6º, los cuales han creado sus propios textos para decir ante la cámara como auténticos actores.



martes, 7 de febrero de 2017

Presentaciones

Llevar a cabo presentaciones ofrece a los niños el desarrollo de numerosas destrezas y competencias clave. En sexto de Educación Primaria, los alumnos manejan y conocen muchas apps que son capaces de poner en práctica de una manera significativa y natural, gracias al trabajo previo que se ha llevado a cabo en anteriores niveles. ( véase el marco Evoluticvos)






viernes, 3 de febrero de 2017

El uso de la radio en el aula

El uso de la radio en el aula nos ofrece innumerables beneficios y posibilidades . En el aula de inglés, utilizamos la radio para desarrollar todas las destrezas ( escritura, lectura, escucha y habla) pero además nos ayuda a construir una gran actividad cooperativa y nos facilita el desarrollo de la creatividad y la autoexigencia.

Para llevar a cabo nuestros podcasts hacemos uso de Spreaker, una app muy sencilla que permite tanto grabar en directo como en diferido, incluir nuevas pistas de sonido, efectos....

Aquí os dejamos la última grabación que hemos llevado a cabo.




Escucha"Podcast about jobs" en Spreaker.

miércoles, 1 de febrero de 2017

DESAFIO MANIQUI DIA DE LA PAZ

En el colegio de Fuentepelayo hemos celebrado el día de La Paz haciendo con unDesafio Maniquí que incluye mensaje; "Sigue los con consejos de Gandhi y entre todos haremos un mundo mejor"


ABECEDARIO DE LA PAZ


Los niños de Aguilafuente del CRA las Cañadas, celebran  el día de la Paz con un bonito abecedario