lunes, 27 de marzo de 2017

Gammificamos el aula de inglés con Kahoot

En el aula de inglés de 5º y 4º del CEIP Pasico Campillo, se han llevado a cabo actividades de evaluación sobre los comparativos y el presente simple. Los alumnos han podido comprobar sus conocimientos a través de Kahoot, una app muy divertida que les permite competir con el uso de las tablets.






sábado, 25 de marzo de 2017

Creando Comics con Toondoo

Los alumnos de 5º y 6º del cole de Campillo, en el aula de inglés crean sus propios comics para reforzar los contenidos trabajados y desarrollar la creatividad.
Los alumnos/as verán un tutorial donde se explica el manejo de esta herramienta y siguiendo las instrucciones deberán ser capaces de crear sus propios comics.

Damos la vuelta al aula, y provocamos situaciones de aprendizaje diferentes donde la autonomía y en pensamiento creativo del alumnado es el núcleo de la actividad.
A continuación mostramos cómo se ha llevado a cabo la actividad:
  • Watch the video.
  • Register on Toondoo.
  • Choose your layout.
  • Create your comic ( backgrounds, characters, objects, dialogues...)
  • Share it with the teacher . Send it by mail.
For 5th level students: 
  • They create a comic story  about animals. 
For 6th level students:
  • They create a story  using past simple tense.



Creamos con Image Chef

Durante este trimestre en Infantil del CEIP "Pasico-campillo" hemos trabajado con Image Chef,una aplicación que te ofrece muchas posibilidades.Les ha encantado escribir con flores a mamá,crear sus camisetas de deporte..una manera mucho mas divertida de acercarnos al proceso lecto-escritor y desarrollar su creatividad.La tendremos presente lo que queda de curso.

       

         

jueves, 23 de marzo de 2017

ALIMENTACIÓN SANA Y DIVERTIDA

Los niños de Infantil y 1º tramo de Zarzuela del Pinar nos enseñan como se divierten tomando fruta en la escuela.


jueves, 16 de marzo de 2017

LAS ETAPAS DE LA VIDA

Así eran, así son y así se imaginan en las distintas etapas de la vida que les queda por recorrer los alumnos de 3º y 4ª de Aguilafuente. Para "hacerse mayores" han utilizado MSQR, Face changer y AgingBooth. para ordenarlo en el tiempo Timeline. ¡Espero que se cumplan sus sueños!





miércoles, 15 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER

Los infantiles de Zarzuela del Pinar del CRA Las Cañadas han celebrado de esta forma tan bonita el día de mujer. Se han convertido en superhéroes con PhotoPhix, y el vídeo le han editado con Quick


sábado, 11 de marzo de 2017

Infografías interactivas con Thinglink

En esta ocasión, los alumnos del CEIP Pasico Campillo vuelven a utilizar la app Thinglink para describir a los animales. Esta app nos permite la posibilidad de incluir texto, video, audio...










viernes, 10 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los alumnos de 2º tramo del CRA Las Cañadas han realizado distintos trabajos sobre las mujeres en la historia y en la sociedad actual. Algunos de ellos lo han hecho con diferentes apps como Penultimate, Canva, Make it y Time line. Estos son algunos de los trabajos de los niños de Aldea Real y Lastras de Cuéllar.

https://drive.google.com/file/d/0B1JWGPn5NAMCUURaQkx0LTBQTzg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B1JWGPn5NAMCdG0tX1dScjZBMVE/view?usp=sharing







ne.

viernes, 3 de marzo de 2017

Salida a las plazas de Lorca

Los niños y niñas de segundo de primaria del colegio Pasico Campillo han grabado un video para que conozcáis las plazas de Lorca y os animéis a venir a nuestra bonita ciudad. Deseamos que os guste.



LEYENDAS

Durante este trimestre los alumnos de 3º y 4º de Aguilafuente hemos trabajado las leyendas de diferentes formas. Estas son algunas de las que hemos hecho con tellagami.


LA LEYENDA DEL ACUEDUCTO 



EL MONSTRUO DEL LAGO NESS



LA REINA LOBA


 


LA PIEL DEL COCODRILO


EL COLOR DE LOS PÁJAROS



miércoles, 1 de marzo de 2017

CARNAVAL ROMANO

Este año el carnaval ha sido romano y egipcio. Aquí tenéis un bonito trailer que han hecho los chicos y profes de Lastras de Cuéllar del CRA Las Cañadas.